En Ecologing, somos conscientes de nuestra responsabilidad ambiental, así como de la posible incidencia que nuestras actividades pudieran producir en el medio ambiente, y desde nuestra creación en 2009 estamos comprometidos a la mejora continua y prevención de la contaminación. Por eso, nos gustaría oficializar la puesta en marcha de una Política Ambiental 2019-2024 que adaptada a nuestros valores y estructura de micro empresa pueda minimizar los impactos negativos generando en nuestras actividades de formación, consultoría y exploración.
Este compromiso tiene como objetivo sistematizar protocolos y actuaciones que nos permitan, primero medir nuestros impactos y consecuentemente tratar de minimizarlos y finalmente compensar lo que no haya sido posible eliminar.
Teniendo en cuenta nuestras actividades de carácter intelectual, hemos creado y evaluado un primer listado de elementos que son necesarios para nuestra labor cotidiana (tipo oficina nómada), así como las actividades de divulgación, formación y asesoría que realizamos a nivel internacional, que nos obligan a viajar. Hemos identificado, nuestros viajes como los generadores de más impacto negativo.
En estos años hemos apostando por minimizar su consecuencias prefiriendo, cuando posible, caminar, viajar en tren o realizas actividades puramente online, pero ya queremos dar un paso más. Por ello, a partir de septiembre 2019, hemos empezado a recopilar información sobre todos ellos con el fin de poder compensar su impacto y así alinear más lo que decimos con el «cómo» lo hacemos, que también es muy importante.
En las facturas, en que se incluyan viajes, se especificará un número de referencia para su comprobación online.
Este código (ej. 0001_CeroCO2_2720), servirá a los clientes para comprobar que efectivamente se compensó la cantidad correspondiente al proyecto en cuestión, pudiendo ellos, acceder a los certificados que nos entrega la entidad compensadora.
Para consultar el archivo más comodamente: Archivo compartido
Siendo una micro-empresa, y en aras de agilizar el proceso de medición y compensación, se utilizar los medio más eficaces y sencillos para estimar las emisiones.
Algunas compañías aéreas o de tren ya indican los Kg equivalentes a la hora de emitir el ticket, sino utilizamos Ecopassenger para estimar las cantidades, indicando lugar de salida y destino y medio de transporte.
Queremos que la gestión de este tipo de “internalizaciones” sea incluso más rápido y eficiente que las declaraciones de IVA u otros módulos, porque en realidades tan pequeña como la nuestra cada segundo es oro. ;)
Somos consciente que es un primer pasito, pero por algún lugar hay que empezar. No se trata de un camino fácil y aún estamos lejos de ser impacto negativo cero pero estamos comprometido a seguir avanzando en esta dirección adoptando cada día más medidas hacia la sostenibilidad y una Economía Circular. ¡Sigamos mejorando juntxs!
No dudes en contactar con nosotros: Contacta
Escríbenos para contarnos más sobre tus inquietudes Y dar respuesta a tus necesidades especÍficas